sábado, 23 de junio de 2007

SECUENCIA DIDÁCTICA

Escogí este video porque me parece atractivo para los adolescentes además que con este ejemplo pueden entender un tema.

ESTRATEGIA

Objetivo: que el alumno comprenda que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.

• Mediante una lluvia de ideas preguntar ¿Qué es la materia? ¿Para qué nos sirve? ¿Se transforma? ¿el mundo se mueve?

• Pedir al alumno que realice un escrito en donde me dirán como se imaginan el mundo sin cambios (estático).

• Pedir al alumno que observe con detenimiento el video (anexo).

• Después en plenaria realizar las siguientes preguntas
¿Qué observaron? ¿Qué opinan? ¿Nada más funcionará con las hojas?

• Consideran importante conocer este tipo de información ¿Por qué?

• Pedir a los alumnos que escriban otros ejemplos de la transformación de la materia.

• Leer algunos en plenaria. Pedir que escriban una reflexión sobre lo visto en clase.

No hay comentarios: