Escogí este video porque me parece atractivo para los adolescentes además que con este ejemplo pueden entender un tema.
ESTRATEGIA
Objetivo: que el alumno comprenda que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.
• Mediante una lluvia de ideas preguntar ¿Qué es la materia? ¿Para qué nos sirve? ¿Se transforma? ¿el mundo se mueve?
ESTRATEGIA
Objetivo: que el alumno comprenda que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.
• Mediante una lluvia de ideas preguntar ¿Qué es la materia? ¿Para qué nos sirve? ¿Se transforma? ¿el mundo se mueve?
• Pedir al alumno que realice un escrito en donde me dirán como se imaginan el mundo sin cambios (estático).
• Pedir al alumno que observe con detenimiento el video (anexo).
• Después en plenaria realizar las siguientes preguntas
¿Qué observaron? ¿Qué opinan? ¿Nada más funcionará con las hojas?
• Consideran importante conocer este tipo de información ¿Por qué?
• Pedir a los alumnos que escriban otros ejemplos de la transformación de la materia.
• Leer algunos en plenaria. Pedir que escriban una reflexión sobre lo visto en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario